Matamoros, Tamaulipas.- Un venezolano fue asesinado por otras personas de su nacionalidad, con quienes tuvo una riña cerca del campamento migrante en la margen del Río Bravo.
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, la madrugada del sábado, un grupo de venezolanos se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública junto a una tienda de conveniencia.
El informante narró, citando la declaración de los empleados del negocio, que un venezolano de unos 25 años -cuya identidad no se ha revelado- llegó a la tienda en estado de ebriedad para tratar de comprar cerveza.
Tras negársele la venta, por encontrarse fuera de horario, el hombre comenzó a discutir con sus connacionales y luego inició la pelea.
Los venezolanos golpearon a la víctima hasta dejarla inconsciente en la Avenida Tamaulipas.
El migrante fue trasladado a urgencias del Hospital de Zona Número 13 del IMSS, pero llegó sin signos vitales.
Los agresores escaparon hacia el campamento, donde se encuentran más de mil 500 migrantes, y aún no han sido identificados.
En Matamoros están varados miles de extranjeros, principalmente venezolanos, haitianos y centroamericanos que llevan meses esperando su proceso de asilo en Estados Unidos, que ante la saturación de los albergues viven en condiciones de hacinamiento en la vía pública.