Miguel Alemán, Tamaulipas.- De cinco balazos, un abogado fue asesinado ayer por un pistolero, cuando llenaba garrafones de agua, en Guadalupe.
Según la investigación, la víctima bajó del auto, donde se quedó su esposa, y mientras surtía los garrafones en una máquina expendedora de agua purificada, llegó el sicario.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el delincuente le dio dos balazos a la víctima y luego se cercioró de que muriera, disparándole tres veces más en la cabeza.
Detectives de la Policía Ministerial buscan establecer si el hecho está vinculado con la actividad profesional del fallecido.
Una fuente policial identificó a la víctima como Roel Vela Garza, de 52 años, quien era originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, pero tenía su domicilio en una colonia contigua.
Alrededor de las 10:30 horas, paramédicos, policías municipales, de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, se movilizaron a la calle De la Piedra, a unos metros de su cruce con De la Zanja, en la Colonia Villa de San Miguel.
En ese sector se han registrado varias ejecuciones en los últimos meses.
El informante explicó que de acuerdo con el video captado por una cámara de seguridad, el abogado estaba llenando los garrafones en el negocio Agua Purificada Atli.
Indicó que en las imágenes se ve que se acerca el empistolado, pero no se alcanza a observar el vehículo en el que llegó.
Algunos testigos referían que llegó con un cómplice en un auto blanco.
La fuente agregó que el empistolado le dio un primer balazo a la víctima, quien cayó al suelo.
Luego le tiró un segundo balazo, que le dio en el abdomen al abogado.
El delincuente se acercó más y le propinó tres tiros en la cabeza.
En tanto que la esposa del abogado bajó del auto Volkswagen Passat y corrió hacia él, gritando y pidiendo auxilio.