Tampico, Tamaulipas.- Pese a las bajas temperaturas de hoy, cerca de 30 mil turistas, en su mayoría provenientes de Nuevo León, arribaron a la playa de Miramar, en Ciudad Madero.

En el sur de Tamaulipas, el termómetro descendió a los 21 grados centígrados y en Soto la Marina a 18, por lo que muchos turistas en lugar de trajes de baño usaron sudaderas y tenis.

Tras un corte a media tarde, la Dirección de Turismo del municipio reportó la llegada de 27 mil 276 visitantes a dicho balneario, así como el ingreso de 5 mil 324 automóviles.

A la fecha y desde el inicio del período de vacaciones de Semana Santa, es decir del pasado 31 de marzo al jueves 6 de abril, suman un total de 311 mil paseantes en Miramar.

Solo el pasado viernes arribaron 84 mil turistas y en los primeros cuatro días fueron 202 mil 697.

En el acumulado de dicho período han ingresado 65 mil 313 vehículos y 426 autobuses tipo charter a la playa.

La playa de La Pesca, en Soto la Marina, también registra una gran afluencia de visitantes, luego de que hoy se presenta la infuencer regia Karely Ruiz.

La Secretaría de Turismo del estado estimó que en la totalidad de las vacaciones de la semana santa arriben 924 mil paseantes a Miramar, mientras que a la playa Bagdad de Matamoros, 127 y La Pesca, de Soto la Marina, unos 63 mil, aunque el Alcalde Antonio Medina, anticipó que sean unos cien mil.

A su vez, Tamaulipas espera el arribo de 2.5 millones de visitantes en la cuaresma del 2023.