Matamoros, Tamaulipas.- El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hijo de la ex Alcaldesa de esa ciudad Maki Ortiz, apareció ayer por primera vez en un evento público del candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», Américo Villarreal, para darle su apoyo rumbo a las elecciones a la Gubernatura del 5 de junio.
La participación del Edil se registró a tres semanas de que terminen las campañas y a menos de un mes de los comicios.
Peña Ortiz dijo que siempre respaldó el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ahora se extiende a la aspiración de Villarreal en Tamaulipas.
«Creo que es (Villarreal) una persona responsable, que es un proyecto para Tamaulipas en el que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que llegue la transformación a este gran Estado», dijo el morenista.
Señaló que el candidato de la alianza integrada por Morena-PT-Partido Verde es un hombre honesto que va a traer muchas cosas buenas para Tamaulipas.
«Vamos a estar mejor en un País y un Estado en donde la pobreza debe dejar de ser una herencia. Este 5 de junio les pido que salgan a votar por el doctor Américo, que está haciendo grandes compromisos», indicó.
En el acto de campaña estuvo presente además el Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, y Diputados federales y locales.
Maki Ortiz renunció al PAN con el objetivo de alcanzar la candidatura de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, aunque el proceso interno lo ganó Villarreal, por lo que la morenista impugnó ante las autoridades electorales argumentando irregularidades.
Sin embargo, un tribunal electoral confirmó la candidatura del Senador morenista con licencia en abril pasado.