San Fernando, Tamaulipas.- Dos menores de edad fueron encontrados amarrados en el interior de un auto estacionado a la orilla de la carretera tras ser reportados como desaparecidos el pasado 5 de mayo en el municipio de San Fernando, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
«Los adolescentes fueron localizados amarrados en el interior de un vehículo Mazda, el cual se encontraba a la orilla de la carretera estacionado», indicó en un comunicado divulgado en redes.
«Al realizar una inspección visual, los efectivos también hallaron un arma blanca, siete cargadores y un chaleco táctico».
Los hermanos Miguel Ángel y Érick González Diego, de 17 y 15 años respectivamente, dijeron a las autoridades estatales que fueron privados de la libertad.
Personal de la Guardia Nacional notificó a las autoridades respectivas para continuar con una investigación.
Erick González, padre de los menores, y vecinos de San Fernando cerraron el pasado lunes la carretera Victoria-Matamoros para protestar por la desaparición de los hermanos y exigir que fueran localizados con vida, tras denunciar que presuntamente fueron sustraídos por efectivos de la Guardia Nacional.
«Fueron sustraídos por dos patrullas que son elementos de la Guardia Nacional, ellos son privados de su libertad», dijo durante la manifestación.
Los menores, indicó, desaparecieron en inmediaciones de las calles Camargo y Cruillas, de San Fernando.