La presencia de copiosas lluvias durante este fin de semana en la zona conurbada de Tamaulipas provocó que las autoridades lanzaron un llamado a la comunidad para limpiar sus hogares y evitar casos de dengue.
Se estima que con las precipitaciones que reportaron, larvas del mosquito portado se incuben en patios donde las familias no acostumbran limpieza integral.
La comisionada de salud en el Ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho, hizo un llamado a la comunidad para que eviten dejar trastes, cacharros, botellas o llantas con el agua de lluvia que recientemente se presentó pues ésta actúa como cuna del insecto.
Remarco que la comunidad debe saber identificar los síntomas del dengue, y no dejar pasar la revisión de un médico para ser atendidos de manera oportuna.
Durante la reciente semana los casos de dengue clásico se habían mantenido y en menor grado los de tipo hemorrágico, sin embargo si la comunidad no colabora limpiando patios con las recientes lluvias se podrían desatar más padecimientos de esa índole.