Llegaron los ciclistas Jesús Paniagua de 63 años y Gonzalo Hernández de 61, integrantes del “Gran Desafío del Norte” a la frontera entre Tamaulipas y Texas, provenientes de Pachuca Hidalgo.
El recorrido que contempla recorrer México, Estados Unidos y Canadá tiene dos propósitos, recaudar fondos para niños de bajos recursos y evitar problemas de drogadicción y depresión en adultos mayores.
“Recaudar fondos para niños de bajos recursos a través de una fundación y promover la cultura de prevención de drogas y depresión en adultos”, dijo Jesús Paniagua al llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El trayecto consta de 34 etapas y la ciudad fronteriza representa la fase número 10, donde los ciclistas descansan para partir el miércoles a temprana hora y llegar a Cotulla, Texas.
“Buscamos llegar a Canadá, esperemos que la autoridad de ese país nos permita el ingreso, de lo contrario llegaríamos a Chicago” apuntó Gonzálo Hernández.
La distancia desde el punto de arranque que fue en Pachuca hasta el punto final es 4 mil 308 kilómetros y se tiene estimado concluir el recorrido el 27 de junio.
Al ingresar a Nuevo Laredo fueron escoltados hasta el lugar de descanso por elementos de Protección Civil y Bomberos.