Reynosa, Tamaulipas.- Luego de un fin de semana marcado por agresiones del crimen organizado y narcobloqueos en la frontera de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atribuyó al tráfico de migrantes procedente de Nuevo León el recrudecimiento de la violencia.

«La principal ruta viene vía Nuevo León, ya se ha identificado, ya se ha señalado. Hemos insistido una y otra vez a la autoridad federal que actúe», dijo el panista tras una reunión de seguridad.

«Uno de los principales problemas que se tiene es la disputa de los grupos que están operando es el tema de migrantes», recalcó.

El Mandatario dijo que la ruta de los traficantes, que antes iba del sur tamaulipeco a la frontera, ahora se ha desviado a Monterrey y de ahí los migrantes son llevados a los límites de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con Texas.

Reynosa, Matamoros y municipios de la llamada «frontera chica», como Miguel Alemán, padecieron ataques del crimen a autoridades, la destrucción de videocámaras de vigilancia y bloqueos carreteros, pero sin reportarse muertes ni detenidos.

Asimismo se informó de la deportación a Texas de Obed Peña y la captura en la CDMX de José Alfredo Cárdenas Martínez, «El Contador», sobrino del capo extraditado Osiel Cárdenas Guillén.