Tula, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya señaló que la grita que se dio en el municipio de Tula es cíclica, pero en esta ocasión generó daños tras el escurrimiento de agua que se vivió a causa de la Tormenta Tropical Alberto.
“Es un escurrimiento subterráneo, esta grieta, ya fueron geólogos, reconociendo que es una grieta cíclica, cada “x” años de sequía, aparece, sin embargo hay una carretera estatal que ya se agrieto”.
Expresó que el estudio de geofísica determinará los daños que se encuentran el subsuelo.
Detalló que esta grieta no es de tres kilómetros sino de 10, pasando por las comunidades ejidales de Velázquez Gómez, San Juan, El Carmen y El Hidalgo.
“La carretera estatal fue afectada por la grieta ya que es un escurrimiento subterráneo, el cual a simple vista tiene de un a cinco metros de profundidad y de uno a tres metros de ancho”.
Insistió que el estudio dará a conocer exactamente los daños que se presentaron, a causa de estas griegas, es por ello que tendrán que esperar resultados para conocer las causas exactas de esta anomalía.