Reynosa, Tamaulipas.- La adhesión pública del Alcalde reynosense Carlos Peña Ortiz es lamentable por no tener la oportunidad de hablar con su madre, Maki Ortiz, señaló César Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PAN-PRI-PRD.
Aunque públicamente varias veces «El Truko» invitó a la ex panista a sumarse a su campaña y llegó a ofrecerle la Secretaría de Salud, finalmente el domingo en Matamoros Peña le levantó la mano a Américo Villarreal, candidato de Morena-PT-PVEM.
«Nunca tuve la oportunidad de dialogar con ella, es un derecho legítimo de ellos, en este caso de la doctora, es una ventaja de la democracia que tenemos en México», señaló.
No obstante, aprovechó para criticar a Morena por pretender desaparecer el INE, pese a ser el instituto que dio la victoria al Presidente de la República y a Alcaldes morenistas como el de Reynosa, dijo.
«Lamentablemente Morena lo ha pregonado que quiere desbaratar, desintegrar los órganos electorales, y la democracia que tenemos y de la que hoy disfrutan los tamaulipecos y todo México no debemos de perderla, tenemos que luchar y defender esa democracia», apuntó.
Sobre el ofrecimiento a Maki Ortiz de ocupar la Secretaría de Salud, reconoció que lo hizo en su intento por sumarla al proyecto, pero que en política el cambio es la única constante y que ya decidirá después del 5 de junio a quién se asigna esa posición.
Respecto de la presencia del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en sus mítines del domingo en Tampico, Verástegui rechazó que esa figura eclipse su posición de candidato, y reiteró que él tiene su propio criterio.
«César Verástegui es una persona que trae su propia formación y su propio criterio, no puedo negar que fui parte de este Gobierno, me siento muy orgulloso de haber sido parte del grupo de Coordinación para la Paz de Tamaulipas, fui responsable de la estabilidad social en cinco años tres meses», dijo.