Reynosa, Tamaulipas.- La inseguridad en Tamaulipas se da en algunas colonias y zonas, no en todo el Estado, aseguró la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

«Todos los días el Gobernador, las autoridades estatales, su gabinete de seguridad, se reúnen con las fuerzas federales para atender los problemas de inseguridad en las zonas», indicó.

«No es todo el Estado en donde hay una problemática. Son algunas colonias, algunas zonas del Estado donde hay esa problemática de inseguridad».

En Reynosa, al inaugurar una «Feria de Paz», Rodríguez enfatizó que es precisamente en los puntos donde se tiene detectado el problema que éste es atendido de manera conjunta.

Acompañada del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, la funcionaria destacó que la mayoría de los índices delictivos en el Estado han bajado.

No obstante, reconoció Rodríguez, hay un ilícito que les preocupa porque ha aumentado «bastante» en Tamaulipas: la violencia familiar.

«Estamos trabajando de la mano en la mesa de construcción de paz y seguridad con el Gobierno de Américo Villarreal y vamos avanzando», enfatizó.

«Se han bajado los índices delictivos en la mayoría de los delitos. Hay uno que nos preocupa porque en lugar de ir bajando ha ido subiendo y esa es una de las causas por las que estamos aquí».

«Ese delito es la violencia familiar que se ha incrementado bastante».

Rodríguez pidió la colaboración de las distintas áreas de los gobiernos estatal y federal para visitar «casa por casa» y combatir este fenómeno.

«Les quiero pedir el día de hoy su colaboración a los servidores públicos del Estado que trabajan en materia de bienestar, a los servidores de la nación que trabajan en el tema de los programas sociales del licenciado López Obrador, del gobierno del federal, pero que necesitamos ir casa por casa para atender el tema de la violencia familiar», urgió.

«¿Nos van a ayudar? Porque no queremos que ese delito, ese delito que se puede atender con diálogo entre las familias, con diálogo entre los integrantes de la familia, crezca. Queremos que todos los problemas que hay en la familia se puedan atender con diálogo. ¿Nos van a ayudar?».

La titular de la SSPC afirmó que el Gobierno federal trabaja no sólo para atender esta problemática directamente en las casas, sino también para captar denuncias.

«Nosotros estamos comprometidos con ustedes a que sigamos construyendo la paz en las colonias, en las comunidades. Estamos comprometidos con toda la población para atender en sus casas», dijo.

«Para atender en los lugares, para hacer denuncias porque no queremos violencia en contra de las mujeres y las niñas ¿verdad? No queremos eso».

«Queremos que todas las mujeres sepamos nuestros derechos y que sepamos también que la violencia contra las mujeres y las niñas no es normal, no es natural.