Matamoros, Tamaulipas.- Cuatro días después de que cinco ciudadanos estadounidenses de origen dominicano fueran secuestrados y liberados en la región de Soto la Marina, el Gobierno de Tamaulipas informó que el robo de sus vehículos y pertenencias es una de las líneas de investigación.
Las víctimas, identificadas como Bonifacio, Carlos, Ramón, Joel y Braian, de entre 24 y 37 años, se trasladaban en una camioneta Cherokee, una Jeep Wrangler y un Lamborghini Urus.
Al circular la madrugada del viernes por la carretera costera, a la altura del municipio de Soto la Marina, sujetos armados los detuvieron para privarlos de su libertad.
Familiares reportaron la desaparición al 911, al perder contacto con ellos, lo que desató una movilización que terminó con el hallazgo de los estadounidenses, quienes fueron abandonados por los criminales en hechos distintos.
Los extranjeros habrían sido encontrados en buen estado de salud.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo que autoridades ministeriales iniciaron una carpeta para continuar con las investigaciones, reunir los elementos para determinar lo ocurrido y actuar contra los responsables.
«Una de las líneas de investigación sería el robo de vehículo y pertenencias», aseveró la dependencia.
La indagatoria se robustece luego de que se difundió la detención de una persona en Matamoros que se desplazaba en un Lamborghini Urus.
El operativo de búsqueda de los estadounidenses implicó que policías estatales fueran agredidos por sicarios en Soto la Marina y el rescate de un plagiado, aunque la persona no se ligó a los estadounidenses.