Las lluvias registradas en el área noreste de México en las últimas horas provocaron el incremento del Río Bravo en el área de los dos Laredos, en una profundidad de casi dos metros.

A la altura del puente internacional número 1 “Puerta de las Américas” el nivel se registró en un metro con 50 centímetros y bajo el puente internacional 2 “Juárez- Lincoln” la profundidad llegó a un metro con 90 centímetros.

En la presente semana, en Nuevo Laredo llovió un total de 82 milímetros, lo que abonó a que el nivel del Río Bravo incrementara considerablemente.

Anteriormente el cauce registraba un paso de agua de 30 metros cúbicos por segundo y actualmente presenta 152 metros cúbicos por segundo.

«Si deja de llover en la región el nivel del río llegará a su profundidad normal en las próximas horas una vez que terminen los escurrimientos al Bravo», Agustín Boone González, Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Las lluvias que se han estado presentando en la región de los dos Laredos y en temporada de canícula son inusuales, pero han contribuido a bajar la temperatura, además de un acumulado de precipitación de 421 milímetros en lo que va del año.