Reynosa, Tamaulipas.- Al menos un agresor abatido, un agente herido y otro lesionado fue el saldo de una persecución a balazos que terminó con la patrulla chocada, en el libramiento Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido El Guerreño.

La persecución y tiroteos iniciaron por el Puente Reynosa-Pharr entre una patrulla de la Guardia Estatal contra hombres armados que circulaban en una camioneta blanca.

Las diligencias ministeriales duraron cuatro horas, por lo que el tráfico quedó cerrado en el sentido de Río Bravo a Reynosa, de las 13:00 a poco más de las 17:00 horas.

El cierre de la ruta causó congestionamiento, por lo que después de dos horas sin avanzar los conductores buscaron rutas alternas, brincándose camellones y banquetas o circulando algún tramo en sentido contrario.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el accidente que dejó daños materiales, pero no precisó las lesiones de los agentes; sólo confirmó un abatido.

Una de las ambulancias que llegaron al lugar se movilizó rumbo al Hospital General, a donde presuntamente fue trasladado un elemento de la Guardia Estatal.

«Se reporta cierre de vialidad tras persecución en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la entrada al ejido El Guerreño. Elementos de la Guardia Estatal reportan una unidad dañada derivada del accidente», indicó la Vocería.

A las 16:00, Seguridad Pública confirmó la muerte de uno de los agresores, y una hora más tarde confirmó los dos policías lesionados.