Isla del Padre, Texas.- Las fuertes marejadas registradas desde el martes en la Isla del Padre dejaron residuos de hidrocarburo en todo la playa.
El mar también arrojó sargazo que, combinado con las manchas negras de «chapopote», causó malestar en los turistas que permanecieron en la playa a pesar de la alerta por la tormenta tropical «Alberto».
Residuos similares se han reportado en las costas de Tamaulipas, desde playa Tesoro, en Altamira, hasta playa Bagdad, en Matamoros.
Las autoridades no dieron a conocer el origen de los residuos.
En la Isla, personal de Servicios Públicos retiró en las últimas semanas los residuos de hidrocarburo, sin embargo volvieron a llegar a la arena.
Aunque en Tamaulipas la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha señalado que el «chapopote» es inofensivo, el fenómeno provocó malestar en los turistas que terminaron con los pies y hasta el cuerpo manchado por los residuos en este destino turístico.
Autoridades de la Isla del Padre se encontraban en alerta por el paso de «Alberto» por costas de Texas.
Ayer se reportaron aguaceros intermitentes en la zona. La playa de la Isla del Padre reportó altas marejadas y fue cerrada para los bañistas.
Desde el pasado lunes, el Condado de Cameron entregó cientos de costales de arena para proteger a negocios