Será a principios de la próxima semana cuando trece menores de Tampico logren ser vacunados contra el coronavirus, al ganar un amparo gestionado desde que inició septiembre.
Los menores tienen entre 12 a 17 años y se les garantizará el esquema completo de inoculación contra el virus con el biológico Pfizer sin conocerse de momento la sede que se utilizará para ello.
La legisladora federal Mariela López Sosa explicó que los menores no presentan enfermedades crónicas, sin embargo sus familiares decidieron iniciar el proceso para la obtención de la vacuna ante la negativa del gobierno de la República que limita el biológico.
Confirmó que a través del Grupo Correcaminos se conocerán las fechas y sedes para que los menores logren inmunizarse, y se supone que esto se hará en algunos de los espacios que se tengan en Tampico con apoyo de las brigadas de vacunación.
De concretarse la vacunación serían los primeros menores del estado en recibirla, además de otros dos casos que se encuentran en puerta de resolución y cuya abogada es Yeraldin Ibarra Martínez, quien permanece al tanto en la Oficialía de Juzgados de Distrito.