Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fuentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción revelan que el exalcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique ‘R’, podría convertirse en el primer ‘cabecista’ en ser encarcelado. La Fiscalía ha identificado pruebas contundentes que confirman la culpabilidad del exfuncionario y sus cómplices, quienes han intentado retrasar su ingreso a la prisión.

Enrique ‘R’ enfrenta la posible privación de su libertad después de que la Fiscalía encontrara pruebas sustanciales de su participación en una operación financiera fraudulenta, causando daños al erario público. La Fiscalía asegura haber recabado pruebas suficientes para llevar a cabo su procesamiento por los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Uno de los cómplices de Enrique ‘R’ no compareció a la audiencia intermedia dentro de la carpeta procesal 38/2023, lo que generó complicaciones en el proceso judicial. Este acto deliberado por evadir la justicia ha llevado a la Fiscalía a solicitar una forma de conducción de los acusados para asegurar la celebración de la audiencia.

En el proceso legal, el exalcalde panista será acompañado por otras personas imputadas, identificadas como Dorina ‘N’, Rafael ‘N’ y Santiago ‘N’, este último ausente en un aparente intento por retrasar la sentencia contra el exalcalde.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha presentado una acusación formal ante el Juzgado de Control de la Cuarta Región Judicial, bajo la carpeta procesal CP/0038/2023. Las pruebas presentadas apuntan a que Enrique ‘R’ podría enfrentar una pena de 14 años de prisión por los delitos imputados, relacionados con una operación financiera fraudulenta que generó un daño patrimonial al erario público estimado en 55 millones de pesos.

La denuncia en contra del exalcalde panista fue presentada en abril de 2023 por el actual Ayuntamiento de Nuevo Laredo.