Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos le dieron el último adiós a Faustino López Vargas, Senador de la República, y a su esposa, la señora Pilar Hernández, entre una fuerte lluvia, en el panteón Santísima Trinidad en la ciudad de Tampico en Tamaulipas.
Ambos fallecieron el sábado en el estado de Zacatecas en un accidente carretero cuando se dirigían al informe de la senadora Soledad Luévano y 11 senadores más.
Este mediodía el cortejo fúnebre salió de la funeraria a la parroquia de San Pedro y San Pablo donde el sacerdote Gustavo Solís Guillú ofició la misa de cuerpos presente donde se reunieron familiares, amigos y senadores para despedirlo.
Ricardo Monreal crítica a quienes buscan reemplazar al senador
Uno de los presentes fue el senador Ricardo Monreal Avila, quien criticó a quienes desde ahora están buscando ocupar el lugar que dejó Faustino López en la Cámara Alta, además reprobó que no estuvieran presente los dirigentes y militantes del partido Morena en Tamaulipas que él acompañó con su lucha.
El día de ayer, el coordinador de los senadores de Morena fue criticado por compartir un video en redes del velorio de Faustino López, por lo que decidió bajarlo de redes.