Reynosa, Tamaulipas.- Tras confirmar que en la casa de exterminio y desaparición de personas del Cártel del Golfo, en Reynosa, se encontraron ocho cuerpos, el titular de la Secretaría de Seguridad, el General Sergio Chávez García, dijo que la Fiscalía de Tamaulipas indaga el hecho.
«Entonces pues los ocho cuerpos que se encontraron ayer (jueves) allá en Reynosa en la brecha del Berrendo, pues, ya la Fiscalía del Estado está haciendo las indagatorias correspondientes», indicó en entrevista.
Chávez García aseguró que la Fiscalía es quien determinará la fecha en que murieron las víctimas y deslindar si corresponden a esta Administración o a la anterior.
«Para determinar cuántas semanas o cuánto tiempo tenían estos de que habían perecido», señaló.
Asimismo, dijo que la casa de exterminio descubierta por el Colectivo Amor por los Desaparecidos, en una zona rural al poniente de Reynosa, no es tal.
«No, porque si hablamos en estos términos, pues nos encontramos, nos vamos a Polonia, donde ocurrió esa situación», aseveró.
En dicho caso, aseguró, en muchas de las ocasiones el homicidio ocurre en un sitio; sin embargo, es llevado a otro, por lo que pidió esperar la investigaciones..
«Y es ahí donde desaparecen los cuerpos», manifestó.
El reciente caso de Reynosa, mencionó, es el segundo que ocurre, luego de que en otra ocasión encontraron 14 cuerpos en este municipio.
«Son los únicos dos puntos que tenemos», reiteró.
Sin embargo, se han registrado otros casos en los que se han encontrado un menor número de osamentas.
«Sí se ha encontrado una osamenta o dos osamentas, tres osamentas, pero, ya algo que supere las cinco, como son las ocho y las 14, pues ahí en Reynosa y una curiosamente es en el canal y el otro allá en la brecha del Berrendo», comentó.