Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas descubrieron una posible fosa clandestina en la brecha El Berrendo, al poniente de Reynosa. El sitio presenta características similares a un campo de exterminio, con restos óseos humanos calcinados dispersos en un área de 30 metros cuadrados.
El pasado domingo 4 de mayo, el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas localizó lo que podría ser un nuevo sitio de exterminio o cocina clandestina, en una zona de maleza cercana al canal Rodhe, al poniente de Reynosa.
Durante la jornada de búsqueda, se hallaron fragmentos óseos humanos con evidencia de exposición térmica, es decir, restos calcinados, dispersos en una fosa de aproximadamente 30 metros cuadrados.
Además de los restos humanos, los buscadores encontraron objetos personales como tenis, hebillas de cinturón, botones, encendedores y una chaira, además de artefactos balísticos. El sitio fue acordonado por elementos de la Guardia Estatal mientras se notificó a las autoridades competentes.