Por acuerdo tomado por el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas un día antes de la sesión de escrutinio y cómputo de casillas designadas por el PREP, se acordó solo contabilizar un total de 279 casillas y 37 más que no tenía el acta a la vista en el paquete electoral, cuando la ley Electoral del Estado de Tamaulipas señala que cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar debe realizar el recuento total de los paquetes electorales.
«Ya quedó debidamente asentado la circunstancia que lo solicitamos oportunamente y en caso de que no se realice el escrutinio y cómputo como nosotros lo pedimos pues será un motivo más de impugnación hacia la actuación de este consejo municipal. Se protestó y se hará valer en una oportunidad legal”, Luis Lauro García Treviño, representante del PAN en el IETAM.
Precisó que estarán en el pleno con los consejeros para analizar las casillas que se determinaron, que en total son 316 las que se analizarán a partir de este miércoles.
En las instalaciones del Consejo Municipal se instalaron cuatro mesas de trabajo en dos puntos de recuento para llevar a cabo la sesión de escrutinio y cómputo.
Los resultados preliminares de la elección del 6 de junio concluyó en 59 mil 981 votos para la Coalición MORENA-PT y 57 mil 298 para el PAN, con una cantidad de votos nulos de 2678.