Altamira, Tamaulipas.- Tras la captura ayer de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el Gobierno de la 4T no hay impunidad ni intocables.
A su llegada a un acto del candidato a Senador de Morena, José Ramón «JR» Gómez Leal, Delgado dijo además que la detención del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, echa abajo las críticas de la Oposición, en torno a que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba asociado a la delincuencia organizada.
«Esto echa por tierra todas aquellas mentiras de la derecha de que éramos un Gobierno asociado a la delincuencia. Es lo contrario, no hay impunidad, no hay intocables», aseveró.
«En este Gobierno se trabaja por llevar la paz y la tranquilidad a todo el territorio nacional y mientras que en este Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se detienen a los principales capos a los delincuentes, hay que recordar que los Secretarios de Seguridad Pública de la derecha están en la cárcel en Nueva York», agregó.
En su primer pronunciamiento público en torno a la captura de Ovidio, el morenista felicitó al Presidente por el hecho.
«Felicitar al Gobierno federal, al Presidente de la República, a nuestras Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional, por este extraordinario trabajo que hicieron durante meses para que ayer (jueves) pudiera concretarse la detención de Ovidio Guzmán», expresó.
A su arribo a Altamira, en el sur de Tamaulipas, dijo que por la mañana se reunió con el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Hoy tuve la oportunidad de desayunar con él (Villarreal) y me pudo contar cómo poco a poco está cambiando este estado», comentó.
Rechaza que haya actos anticipados de ‘corcholatas’
Mario Delgado descartó que se registren actos anticipados de campaña por parte de los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, pese a los espectaculares de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en todo el País, para promocionar sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.
«No hay actos anticipados de campaña», aseguró.
¿Y los anuncios espectaculares de Sheinbaum?
«No. Hay un ambiente de fraternidad, de unidad, porque todos sabemos que hay que estar a la altura de un pueblo de México que quiere que siga esta transformación adelante».
Asimismo, rechazó que haya división entre las llamadas «corcholatas», Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, que luchan por la candidatura presidencial.
«No. Vamos unidos en este movimiento, estamos en un proceso histórico», subrayó.
También descartó que se puedan registrar traiciones entre los aspirantes a la candidatura, una vez que no sean electos.
«No, no, vamos muy bien», mencionó.
¿Ya habló con Ricardo Monreal?, se le preguntó.
«Siempre hablamos con él», dijo.
Sin embargo, ante la insistencia de la prensa local en torno a que si el Senador apoyaría al candidato de Morena, evadió responder.