Altamira, Tamaulipas.- Las empresas nacionales e internacionales continúan mostrando su interés por arribar al municipio de Altamira, Tamaulipas, producto de su amplio espacio territorial, así como la modernización que la ciudad ha venido presentando en los últimos meses, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Señaló que una empresa del ramo de la producción energética se encuentra negociando la adquisición de un terreno contiguo al área delimitada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), toda vez que su llegada podría significar una inversión de hasta 300 millones de dólares y representaría la generación de miles de empleos.

“Queremos que las inversiones se queden aquí, por eso como municipio estamos poniendo todo de nuestra parte, así lo hemos estado haciendo desde el inicio y así seguiremos, porque al llegar empresas se fomenta el empleo, y con empleo elevamos la calidad de vida de las familias”, subrayó Martínez Manríquez.

«Entre el 17 y 21 de octubre, se está haciendo la invitación al gobernador del estado para que venga arrancar esa inversión muy importante de alrededor de 200 millones de pesos y traen otra más», declaró.

Segunda etapa de inversión
Dijo que se trata de una segunda etapa la inversión ascenderá a los 300 millones de dólares, ya que la compañía también se dedicará al reciclaje del plástico.

«Serán generados 250 empleos de manera directa y es una ampliación, además traen otra inversión importante que están negociando la compra del terreno, esa anda en los 300 millones de dólares».

UFlex está enfocado en los plásticos, desde la fabricación de resina, películas, películas de cubiertas, laminados, bolsas; mientras que en Altamira la planta Flex inició operaciones hace 14 años, en el 2008 y en la actualidad tiene una plantilla de 569 trabajadores, de los cuales 369 son sindicalizados.