Matamoros, Tamaulipas.- El 3 de marzo se registraron dos balaceras entre grupos presuntamente civiles en Matamoros, Tamaulipas, por lo que las autoridades decidieron dar un toque de queda para que los ciudadanos no se expusieran al peligro.
Esto luego de que indicaron que una persona falleció al ser alcanzada por una bala perdida en el enfrentamiento, además de que varias personas resultaron heridas. Por ahora se desconoce la identidad de la persona que falleció.
Ante estos hechos, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que le pide a sus compatriotas que no se acerquen a Tamaulipas por las dos balaceras que se dieron este viernes.
Además de ello informaron sobre el toque de queda que impuso el gobierno a los ciudadanos de Tamaulipas por los enfrentamientos y pidieron que no viajaran a Matamoros a no ser que fuera estrictamente necesario.
La Secretaría de Defensa Nacional de Tamaulipas informó que elementos de la Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y de las Fiscalías federal y estatal incrementaron su presencia mediante recorridos por toda el área urbana y sus alrededores para proteger a la ciudadanía.