Las personas que cuenten con las vacunas anticovid 19 Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer, Astrazeneca, Covishield, Bibp/Sinopharm y Sinovac son las que podrán ingresar a Estados Unidos a viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre, así lo informaron autoridades de Laredo, Texas.
En conferencia de prensa en el Puente Internacional No. 2 Alberto Flores, director de Puerto de Entrada de Laredo, Texas dio a conocer el nombre de las vacunas admitidas y el protocolo de seguridad que implementarán los oficiales al momento de la revisión de ingreso de turistas a EUA.
Dichas vacunas fueron aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, el objetivo del gobierno estadounidense es dar a conocer dicha información como medida preventiva y evitar contratiempos a la hora de la reapertura de puentes.
La Aduana y Protección Fronteriza exhortó a los visitantes a tener documentación en mano y especificar el motivo del viaje a Estados Unidos.
Flores precisó que admitirá a viajeros extranjeros completamente vacunados para viajes no esenciales en los cruces fronterizos terrestres, para tener un viaje seguro y sin problemas.
El director del Puerto manifestó que como parte de los requerimientos para la entrada a territorio americano el visitante deberá mostrar su Visa, el certificado que detalle el esquema completo de la vacuna anti covid-19, de lo contrario se negará el acceso.
También deberán precisar a los oficiales de aduana la razón del viaje, aunque su motivo no sea esencial, como parte del protocolo de seguridad que se ha diseñado para recibir a los turistas.
Los menores de 18 años que no estén vacunados podrán cruzar solamente si están acompañados por un adulto vacunado. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EU no necesitan comprobante de vacunación al momento de cruzar.
Así mismo el ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación.