Aldama, Tamaulipas.- En Tamaulipas se encuentra una gran maravilla natural que es sin duda digna de admirarse, se trata de los Cenotes de Aldama, donde se encuentra uno de los más grandes del mundo.
En este lugar se pueden realizar actividades como nadar, bucear y snorkeling, sin embargo, se tiene que tener mucho cuidado para evitar accidentes
El Zacatón es una maravilla natural considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como la más profunda de México y lo mejor es que se encuentra a menos de dos horas de Tampico y a 4 horas de de Monterrey.
Aunque en el lugar se puede observar el agua en aparente calma, no te dejes engañar, ya que en lo profundo existe un túnel natural que cuenta con aproximadamente 180 metros de largo que comunica con el nacimiento del río.
Incluso la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya visitó este lugar para hacer algunos estudios, pruebas y exploraciones, logrando descender 319 metros con un submarino robótico.
Junto al Zacatón también encontrarás: Poza Verde, La Pilita, La Azufrosa y si caminas un poco más vas a llegar a las grutas los cuárteles, un mágico lugar donde se ven árboles y raíces que salen de la profundidad de la tierra hasta la superficie.