Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el lunes al médico Roberto Valdés, desatando ayer la inconformidad de sus colegas del sur de Tamaulipas.

Durante el operativo, que buscaba cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio, los elementos rompieron el cristal de la ventana del vehículo en el que Valdés se encontraba encerrado.

En el 2016, el cirujano y bariatra del Hospital General Regional 6, de Ciudad Madero, fue acusado por familiares del homicidio doloso de un paciente, tras ingresar en estado grave.

Valdés transmitió ayer por internet y en vivo, durante cuatro minutos y medio, su propia detención.

«Tengo un amparo», narró el médico, «tengo una suspensión definitiva de los actos de aprehensión, y vamos a ver ahorita qué es lo que sucede. Todo un ambiente medio turbio, medio raro».

Después, los agentes le pidieron bajar del automóvil en tres ocasiones, pero al no hacerle le leyeron la orden de aprehensión y rompieron el cristal trasero del auto para detenerlo.

Ayer hubo manifestaciones de médicos y otros sectores de la población exigiendo la liberación de Valdés al grito de «Somos doctores, no somos delincuentes».