Reynosa, Tamaulipas.- Más 50 cámaras de vigilancia fueron destruidas en la Ribereña en Tamaulipas, donde se acusa a los grupos delictivos que se encuentran en el Estado.
De acuerdo con la información proporcionada se destruyeron 50 cámaras en Reynosa, así como otros tres municipios: Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.
Según medios locales, el ataque ocurrió el viernes por parte de armados a bordo de diez vehículos, quienes dispararon o embisiteron los sistemas de videovigilancia y dejaron narcomantas con amenazas.
En el municipio de Díaz Ordaz además realizaron bloqueos para impedir el paso de fuerzas de seguridad tras los ataques.
Con sus dispararon pretenden limitar el C5 de Tamaulipas, que permite a las autoridades actuar contra los delitos de alto impacto e identificar responsables para capturarlos.
El Ejército, Fiscalía de Tamaulipas, elementos de la Policía Investigadora y policías locales desplegaron múltiples operativos por el reporte de balacera a lo largo de estos cuatro municipios.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señaló que el ataque ocurrió en respuesta a reciente operativo.
Temen ciudadanos que pueda ocurrir algo grave tras estos ataques.