Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó un total de 25 vehículos monstruo en Reynosa, elevando la cifra a 171 unidades del crimen organizado destruidas en lo que va del año 2024. Estos vehículos con blindaje artesanal fueron asegurados en diferentes enfrentamientos registrados en varios municipios de Tamaulipas.
El acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal ubicada en el bulevar Hidalgo, relacionado con 18 expedientes. Los vehículos denominados monstruos eran utilizados por grupos delictivos en la frontera tamaulipeca.
En lo que va del año se han decomisado y destruido un total de 171 vehículos con blindaje artesanal en zonas como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y la frontera chica. El Ministerio Público Federal, peritos oficiales y el personal del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron el procedimiento de destrucción, asegurando el cumplimiento de la normativa aplicable.
La coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal fue fundamental para asegurar y poner a disposición los vehículos. Estas acciones cumplen con el Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla la destrucción de objetos utilizados como instrumentos del delito.