Reynosa, Tamaulipas.- Un total de once vehículos tipo «monstruo» fueron destruidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de Reynosa, Tamaulipas.

La vocería de la corporación indicó que fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) como se realizó el operativo para desarmar estos vehículos que están involucrados en nueve expedientes de investigación.

Estos automóviles que tienen blindaje artesanal fueron asegurados en diversos enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo y eran utilizados por grupos delictivos de la zona.

Cabe destacar la labor y coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes decomisaron y pusieron a disposición las unidades.

En el evento se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación, así como autoridades de la 8va Zona Militar, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes revisaron que la destrucción de los «monstruos» se realizara en términos de la norma aplicable.