Río Bravo, Tamaulipas.- Elementos de la Marina y de Investigación de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, desmantelaron este viernes, un centro de monitoreo que delincuentes de ese municipio mantenían en un hotel del poblado de Nuevo Progreso.
Labores de inteligencia del Grupo Especial de la FGJT y de la unidad de Operaciones Especiales de la Semar, dieron fruto, luego de ubicar un vehículo relacionado con el derribo de cámaras de videovigilancia del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5).
La unidad relacionada con dichos actos vandálicos, fue localizada al interior de un hotel en Nuevo Progreso, por lo que al realizar un cateo del lugar, localizaron el centro de monitoreo clandestino, marihuana y medicamentos no regulados.
Los efectivos de seguridad encontraron en una de las habitaciones, varias pantallas en las que los delincuentes monitoreaban distintos puntos de la ciudad, en donde habrían colocado cámaras.
De esta manera llevaban a cabo actividades de halconeo, que les permitía observar el paso de las autoridades de seguridad, así como de grupos contrarios, además de otras actividades ilícitas.
En el lugar, que fue asegurado por la autoridad, se localizaron medicamentos no regulados, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, todo ello puesto a disposición del Ministerio Público federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente.