Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal descubrieron un taller clandestino donde construían blindajes a vehículos que usaba el crimen organizado, y aseguraron cinco camionetas.

De acuerdo con informes filtrados por agentes que intervinieron en el operativo, los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por la brecha El Becerro, cuando detectaron el inmueble sospechoso y lo revisaron.

Los agentes circulaban a bordo de vehículos SandCat y camionetas pick up el viernes por la tarde, cuando observaron un rústico lugar techado tapando lo que parecía vehículos llamados «monstruos».

Al confirmar que a simple vista era un taller clandestino, elementos de la Guardia Estatal ingresaron al sitio sin encontrar resistencia. En el lugar no había persona alguna.

Tras revisar todo el inmueble, aseguraron cinco camionetas que estaban siendo arregladas, una era una unidad Supper Duty módulo 2021, una RAM Laramie 3500, una Super Duty «monstruo» color verde, una GMC Sierra y otra una RAM 4000 Modelo 2020.

Los agentes revisaron los números de serie de cada vehículo y encontraron que todos habían sido robados en Texas, por lo que fueron consignadas al Ministerio Público Federal.

Los reportes de la base de datos arrojan donde se las robaron, pero no precisan por cuáles puentes internacionales ingresaron al país las unidades robadas pese a tener videocámaras las aduanas americanas y mexicanas.