Matamoros, Tamaulipas.- La disputa entre células rivales del Cártel del Golfo (CDG) que operan en Tamaulipas provocó psicosis entre los habitantes de esta frontera, luego que ayer se registraran enfrentamientos y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Cuando la población de Matamoros apenas se reponía de los bloqueos criminales del pasado domingo, se enfrentó de nuevo al caos.

La violencia se reportó entre las 6:00 y las 7:00 horas, el horario de ingreso a empresas y escuelas.

Desde las 6:30 horas se reportaron bloqueos en el sector poniente de la ciudad, mientras que en el sur se alertó sobre balaceras.

Los cierres de vialidades se dieron minutos después de un enfrentamiento entre pistoleros presuntamente del Cártel del Golfo, que -según fuentes- vive un enfrentamiento entre dos de sus células identificadas como «Los Escorpiones» y «Los Rojos».

En el cruce del Bulevar Manuel Cavazos Lerma y 16 fueron colocados camiones de transporte urbano para impedir el flujo de vehículos.

Otras interrupciones viales se registraron a la altura de la Avenida Leyes de Reforma, así como en la Avenida Virgilio Garza Ruiz.

También hubo incidentes en las Avenidas Marte R. Gómez y 12 de Marzo; Constituyentes y Sendero, y Marte R. Gómez, a la entrada del Fraccionamiento Misiones.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas comunicó que los bloqueos fueron en 16 puntos de Matamoros.

Debido al despojo de unidades de transporte, el servicio fue suspendido por unas tres horas.

Estudiantes de una escuela secundaria fueron bajados de los camiones que los transportaban.

Con apoyo de la Guardia Estatal, así como personal de Tránsito y Vialidad, los bloqueos fueron desactivados cerca de las 8:00 horas.

Además de los cierres viales, fueron lanzados artefactos metálicos conocidos como ponchallantas en varias arterias de la ciudad y se registró la quema de llantas.

Al menos 74 de las 205 escuelas de Matamoros suspendieron las clases para evitar riesgos a sus estudiantes.

La Secretaría de Educación en el estado de Tamaulipas canceló las actividades de educación básica y medio superior en el turno vespertino y por la mañana dejó a los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos a los planteles, debido a la situación de riesgo que se vivió durante el día.