Miguel Alemán, Tamaulipas.- Al tiempo que la «frontera chica» de Tamaulipas sufre una escalada de la narcoviolencia, se reportó la desaparición de una pareja y sus tres hijos menores de edad en el poblado de Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán, uno de los más afectados por el crimen organizado.

Fuentes allegadas al caso aseguraron que la denuncia la realizaron familiares por medio de un correo electrónico hace unos días.

Los informantes aseguraron que se han llevado a cabo labores de búsqueda en hospitales, así como en centrales camioneras y registros de distintas dependencias.

También se ha solicitado el apoyo de todas las corporaciones policiacas para apoyar en la localización.

Ante la falta de resultados, señalaron las fuentes, se activó el protocolo Alba.

Extraoficialmente se identificó a las víctimas como Xiomara Dalila Bazán Herreras, su esposo, Juan Saldaña, y sus tres hijos menores de edad.

Autoridades relacionadas con la localización de la familia puntualizaron que el hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, en Los Guerra.

Este poblado, paso obligado para recorrer la «frontera chica» y que también conecta con Nuevo León, sufre por recrudecimiento de la narcoviolencia.