Miguel Alemán, Tamaulipas.- Aunque el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el morenista Américo Villarreal, desplegó una estrategia de seguridad en la llamada «frontera chica», el crimen organizado mantiene su desafío.
La Guardia Estatal repelió la madrugada de ayer a sicarios en una camioneta y, tras una persecución, abatieron a dos y arrestaron a otro en una zona céntrica de Miguel Alemán, de acuerdo con reportes policiacos.
Los abatidos portaban uniformes de un grupo delincuencial, al igual que el tercero que fue detenido, sin reportarse su identidad.
En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron armas de grueso calibre, al menos dos rifles y otros accesorios bélicos.
El lugar amaneció sitiado de elementos de diferentes corporaciones, que custodiaban los cuerpos y la camioneta en la que viajaban.
Ayer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Sergio Chávez, admitió que sufren agresiones en la «frontera chica», franja limítrofe con Texas ubicada entre Reynosa y Nuevo Laredo.
«Fue una agresión que tuvimos contra nuestras unidades del operativo ‘frontera chica'», señaló Chávez, quien declinó proporcionar detalles, al asegurar que es un caso en investigación.
Sobre la petición de seguridad que presentó el Alcalde de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez, dijo que ya cuenta con seguridad personal.
«Él tiene seguridad personal y ya se hizo», aseveró.