Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas dio entrada a una denuncia penal presentada por un joven que acusa a militares de secuestro, torturas, golpes y amenazas en hechos presuntamente ocurridos en una brecha cercana al Libramiento Mex II.

La FGR asignó el número FED(TAMP/NVO.LAR/0001134/2023 e inició la carpeta de investigación para esclarecer la denuncia promovida por el joven Ángel «N», de 17 años.

«Vine a denunciar a personal militar, ya que el viernes 12 de mayo elementos de la Sedena me levantaron, prácticamente fue un secuestro, le levantaron sin mi consentimiento, no cometí ningún delito, sólo me acusaron de cosas falsas», exclamó el joven tras salir ayer de la FGR acompañado de sus padres.

«Me golpearon, me torturaron, me asfixiaron con una bolsa, perdí el conocimiento y sólo recuerdo que amanecí en el hospital», relató.

La madre del joven, Isabel Solís Guerrero, explicó que tuvo que presionar a su hijo para que denunciara los hechos debido a que tenía miedo a represalias.

«Tuve miedo de morir, yo sólo quiero justicia por lo que hicieron, yo me daba por muerto porque ellos me decían que me iban a matar, me amenazaban, me acusaban de muchos delitos, y me estaban asfixiando con una bolsa», recordó Ángel.