Reynosa, Tamaulipas.- La estrategia de exhibir grandes contingentes de militares no ha mejorado la seguridad en Tamaulipas, por lo que se debe ajustar para que sea eficiente, demandó Julio César Almanza, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) del Estado.
El líder de los comerciantes incluso instó a aprovechar la cercanía con Estados Unidos para pedir apoyo de sus agencias de inteligencia.
Aunque apoya la llegada de militares y elementos de la Guardia Nacional, Almanza destacó que en los últimos años sólo se les ve pasar en columnas con vehículos artillados, pero los delitos de alto impacto, como balaceras, asesinatos, cobro de piso y secuestros, no paran.
«No queremos ver despliegues faraónicos desfilando caravanas de militares con tanquetas de guerra y todo eso», afirmó Almanza. «Lo estamos viendo desde el 2008 para acá y eso no funciona.
«En (el municipio de) Miguel Alemán prácticamente seguimos en estado de guerra», dijo el comerciante para ejemplificar la falta de avance en la pacificación del Estado.
«Aprovechen la buena intención de Estados Unidos y a trabajar con las agencias americanas», señaló, «que tienen mucha inteligencia de que es lo que está pasando en el Estado de Tamaulipas y en conjunto puedan actuar, con las eficiencia, menos desgaste».
Añadió que la Fecanaco reitera al Gobernador morenista Américo Villarreal la invitación para reunirse con los directivos para platicar sobre las estrategias de seguridad y detonar la actividad económica.