Tampico, Tamaulipas.- Tras la audiencia de ayer de revisión de medidas cautelares, un Juez local determinó que permanezca en prisión preventiva Christian de Jesús Rojas, detenido por la golpiza a su entonces novia, Melanie de Jesús Barragán, hace más de dos meses.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que la audiencia se dio tras una resolución dictada por un Juez federal dentro de un juicio de amparo.
La defensa del alumno de la carrera de médico cirujano en una escuela privada solicitó que el acusado llevara en libertad condicional su juicio por feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el agente del Ministerio Público pidió mantener la prisión preventiva, al existir un peligro de que escape nuevamente y riesgos para la integridad de la estudiante de enfermería -de 20 años- de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
De acuerdo con videos y testimonios, el pasado 31 de octubre Christian, de 24 años, atacó a golpes a Melanie en un festejo de Halloween en Ciudad Madero. La joven tuvo que ser hospitalizada por las lesiones.
Rojas se convirtió en prófugo de la justicia hasta que fue detenido el pasado 6 de diciembre en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El 9 de diciembre, el joven fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, se le declaró la prisión preventiva y la Fiscalía tamaulipeca solicitó 40 años de prisión en su contra.
Además, se estableció el periodo de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria que concluirá el 9 marzo.