Tampico, Tamaulipas.- Un tribunal de enjuiciamiento de Tampico, Tamaulipas, condenó a 68 años y dos meses de cárcel a un individuo que apareció como responsable de haber asesinado a un exregidor, su esposa y a la hija, con el fin de robarle las cosas de valor que tenía en su casa.

La sentencia fue resuelta el jueves y se le encontró responsable de los delitos de homicidio, robo domiciliario y robo de vehículos.

Además de compurgar la pena, deberá de cubrir la cantidad de 838 mil 082 pesos que son por el concepto de reparación del daño.

El crimen lo cometió contra el exregidor de Tampico, Antonio Olguín, de 81 años, su esposa Rosalba “M” y la hija Rosalba “O”, de 55.

El crimen lo cometió en la noche del 19 de septiembre de 2022, en el domicilio ubicado en la calle Emilio Portes Gil en la colonia Tamaulipas.

Con un arma punzocortante atacó a las tres personas cuando se encontraban dormidas en sus respectivos dormitorios para luego robar dos televisores grandes, un vehículo Mazda CX5 y una Jeep Compás.

A través de las investigaciones, los oficiales presentaron las pruebas para el Ministerio Público que a su vez las presentó ante el juez tras la recuperación de los vehículos y los televisores.

La fecha de compurgar pena iniciaría días después del crimen ya que la policía lo capturó casi de manera inmediata.