En medio de la polémica por la revisión a Tránsito municipal, el Secretario de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Ontiveros, culpó ayer al Gobierno de la Alcaldesa de Nuevo Laredo, la morenista Carmen Lilia Canturosas, por la presunta infiltración del crimen en la corporación.
El mando sostuvo que, con el cambio de Administración municipal en octubre pasado, se le dio a la morenista el control de Tránsito y ahora han reaparecido «halcones» o personas que operan a favor de la delincuencia.
Desde 2011, los municipios no cuentan con Policías propias debido a sus nexos con el narco y el Estado -con el apoyo de la Federación- asumió el control de la seguridad, aunque se permitió la existencia de corporaciones locales, como Tránsito.
«Entra una nueva Administración y, por respeto a la autonomía del municipio», narró, «la Dirección de Seguridad Pública se les regresa y ahora se ha visto en la calle a esas personas que ya no estaban en funciones».
El funcionario de la gestión del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que con el pasado Alcalde Enrique Rivas, del PAN, el Estado apoyó a Nuevo Laredo con 25 agentes certificados de Tránsito y la depuración de elementos.