Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que en la conferencia de prensa matutina del presidente de México fue confirmado el fallecimiento de dos de ellos, Estados Unidos ha exigido justicia por los turistas y ha señalado como «inaceptable lo sucedido».

A continuación, te mostramos la cronología de lo sucedido por el secuestro de los estadounidenses:

El grupo de amigos viajó desde Carolina del Sur para que uno de ellos, madre de seis hijos, pudiera someterse a un procedimiento médico en el país.
Al abordar, fueron ubicados en un vehículo por hombres armados en la ciudad fronteriza de Matamoros el viernes 3 de marzo. Circulaban en una camioneta blanca.
A través de redes sociales fue viralizado un video en el que se puede ver como se llevan a los cuatro estadounidenses, situación que alertó a las autoridades del país.
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares para recuperar a las víctimas.
Tan solo 24 horas después y tras movilización del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a México, el Gobernador de Tamaulipas informó que los cuatro turistas fueron encontrados, dos de ellos sin vida.
Los ciudadanos que fueron encontrados con vida fueron una mujer de nombre Latavia «N» que resultó ilesa y Eric «N» que presentó una lesión por herida de bala en una pierna.
Fueron trasladados a su país de vuelta e inmediatamente a una clínica para su evaluación y tratamiento médico.