La maquiladora Medline compró la mitad de la industria Teleflex Medical y más de 600 trabajadores cambiarán de razón social sin perder su antigüedad y beneficios del contrato colectivo.
Se anunció que dicha operación tendrá una duración de 30 meses, para hacer las inversiones necesarias para la homologación de plantas y movimientos en recursos humanos sobre los empleados.
«Industrias Medline va a comprar la mitad de Teleflex Medical, que son industrias enfocadas en el rubro de salud, tuvimos la conversación donde se interesa por la mitad de unos productos de Teleflex y la operación se hará en 30 meses», Luis Eduardo Martínez López, Secretario general del Sindicato de Maquiladoras.
Para realizar el movimiento primero se aseguró el bienestar de los trabajadores, que son más de 600, donde se acordó preservar la antigüedad y prestaciones de cada uno de ellos reconociendo el contrato colectivo y prestaciones de ley.
La compra es parte del crecimiento que realiza Industrias Medline en el país, para incrementar la gama de productos que ofrece para el sector de la medicina.