Madero, Tamaulipas.- En la escuela primaria «Hermenegildo Galeana» de Ciudad Madero, se ha presentado una situación de grave riesgo para los alumnos. Esto ocurrió debido al colapso de la techumbre provocado por los fuertes vientos registrados la noche del martes.
Como medida de seguridad, se ha suspendido temporalmente las clases para los 114 alumnos que asisten a esta escuela. Las autoridades han acordonado la zona y están a la espera de un dictamen que permita determinar las causas del colapso y evaluar los daños estructurales.
Lorena Hernández Barrera, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero, ha informado que la Secretaría de Educación está tomando medidas para atender esta situación. Protección Civil y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) serán las entidades encargadas de llevar a cabo las evaluaciones correspondientes, y la decisión de reanudar las clases dependerá de los resultados de estos análisis de riesgo y daños estructurales.