Tampico, Tamaulipas.- Luego de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, y el aumento en los niveles de agua en la Laguna del Carpintero, un cocodrilo aprovechó la oportunidad para acercarse a la avenida y cruzar el boulevard Fidel Velázquez alrededor de automóviles transitando a plena luz del día.
Todo parece indicar, que el enorme cocodrilo de casi tres metros fue arrastrado por la corriente después de las fuertes precipitaciones y de esta manera, salió de un dren pluvial para sorprender a vecinos de las inmediaciones y a los conductores que pasaban por el lugar.
Esta no es la primera vez que se avistan reptiles en inmediaciones transitadas, incluso las autoridades de Tampico, alertaron a la población, ya que era de esperarse la salida de estos animales debido a los altos niveles de agua en las lagunas cercanas por efectos del fenómeno metereológico “Alberto”.
El cocodrilo reportado más tarde fue capturado y amagado por los Bomberos, luego de recibir un reporte del Grupo S.O.S Cocodrilo, se presume que el caimán avanzó unos metros más hasta el momento de su captura, entre calles cercanas a las del boulevard Fidel Velázquez.
Según los informes, las acciones se realizaron en conjunto con el personal del cuerpo de Bomberos del municipio y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes trasladarán al cocodrilo a su hábitat natural.