Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras los enfrentamientos registrados entre el domingo y lunes por la detención del líder del Cartel del Noreste (CDN), Juan Gerardo Treviño Chávez, el Consulado en Nuevo Laredo suspendió indefinidamente sus servicios.
El Departamento de Estado de EU anunció ayer que autorizó a su personal salir de la ciudad si no son realizan actividades de emergencia.
«El Departamento de Estado autorizó la salida del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo del personal de gobierno que no sea de emergencia y de familiares elegibles debido a condiciones de seguridad», suscribió.
El cierre del Consulado cumplió ayer tres días, luego de los enfrentamientos registrados entre miembros del crimen organizado y militares por la capura de «El Huevo», quien fue deportado a Estados Unidos.
Ante una gran cantidad de mensajes en plataformas digitales, el Consulado optó por destacar el comunicado del Departamento de Estado y aclarar que está suspendida indefinidamente la actividad consular de rutina.
«Los servicios consulares de rutina en Nuevo Laredo no estarán disponibles hasta nuevo aviso», puntualizó.
Entre los servicios suspendidos están las citas para trámites de visas, las cuales serán reagendadas.
Ayer el consulado informó que se pondrán en contacto con cada uno de los solicitantes que perdieron su cita, para informarles cuando podrán acudir.
Además, en la actualización de las recomendaciones de viaje a ciudadanos estadounidenses para Tamaulipas, el Departamento de Estado pidió «no viajar por delincuencia y secuestro» a la entidad.