Hidalgo, Tamaulipas.- El candidato de Morena a la Gubernatura, Américo Villarreal Anaya, encabezó hoy el cuarto de los cierres de campaña regionales en el Estado, en el municipio de Hidalgo, donde tiene su mayor presencia la columna armada «Gral. Pedro J. Méndez», a quienes dio la bienvenida y prometió acabar con la persecución de la justicia e instaurar el régimen de la cuarta transformación en Tamaulipas.

Según organizadores del evento fue recibido por más de 20 mil personas de Hidalgo, Villagrán, Padilla, San Carlos y San Nicolás, en el campo ubicado a un contado de la carretera 85.

El Alcalde ex panista de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, identificado con el grupo armado como representante del municipio, le dio la bienvenida.

«Tengo la honrosa distinción de darle la bienvenida al candidato de Morena por la Gubernatura de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya», manifestó.

«Sean bienvenidos a la tierra del general Pedro José Méndez y de la Virgen de Guadalupe», externó.

«Doctor le refrendamos todo el apoyo y toda la confianza de nuestra decisión electoral. Los vientos de represión no nos intimidan, estamos con usted de manera firme y decidida, que viva Morena, que viva Hidalgo, que viva Tamaulipas y que viva la gloriosa columna general Pedro José Méndez».

Contreras criticó el aparato de justicia del Estado, que calificó como uno de los vicios a erradicar.

«Sabemos que usted podrá enderezar el rumbo de la Procuraduría, del Supremo Tribunal, de aquellas instituciones que se suponen son de buena fe y que son encargadas de la procuración y la administración de justicia, que han torcido el rumbo y que se han convertido en el cuartel del partido en el poder todo eso se va acabar», fustigó.

La petición del Alcalde para cambiar justicia encontró respuesta positiva del morenista, quien arremetió contra la actual Administración del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusó de utilizar el aparato de la ley, para perseguir a sus enemigos.

«A los que manipulan la justicia a su conveniencia y señalan gente inocente cuando les conviene, eso se acabó», aseveró.

«Han usado los instrumentos del Estado para señalar a gente inocente para amedrentar, para intimidar, para sembrar el miedo y lograr sus perversos propósitos, eso se acabó», añadió.

Además, al arrancar su discurso de cerca de media hora, Villarreal, dirigió sus primeras palabras a los miembros de la columna armada, que a pocos metros del presidium y apartados de la multitud lo veían montados a caballo.

«Y como se dice: el General Pedro José Méndez que con sus fieles de Hidalgo combatió la invasión francesa y aquí está en su representación con sus cabalgantes de la columna cívica que los saludo y agradezco que estén hoy aquí con nosotros», expresó.

En medio de las promesas del candidato, los presentes comenzaron a marcar su agenda, con peticiones para la educación, cultura y deporte.

Ante la exigencia de apoyos para la educación, el abanderado de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, de Morena, PVEM y PT, les pidió que se comprometieran a enseñarles inglés a los niños.

Después vino un cuestionamiento por parte del candidato a las presentes, ya que no escuchaba el apoyo, los gritos, ni aplausos en un momento de su mensaje.

«¿Qué pasó mis amigos de Hidalgo?, ¿ahora no les dieron de almorzar o que?, no oigo yo, no almorzaron. Miren yo me comprometo con ustedes a tener un gobierno con liderazgo, vamos a tener un gobierno honesto», expresó.

Ofreció que si votan por su candidatura el próximo 5 de junio, instaurará el gobierno de la cuarta transformación en Tamaulipas.

«Porque, ¿qué legado van a dejar?», preguntó, «¿qué programa crearon? No hay ninguno; hay silencio, ¿qué proyecto de infraestructura o qué edificio construyeron?, no hay nada; no hicieron nada, solamente robaron y cuando hicieron programas para el desarrollo estatal fue para hacer negocios ellos y su pequeña cúpula y como ellos dijeron: de que se van, se van», manifestó.

El ex priista admitió haber trabajado por muchos años dentro de administraciones estatales del tricolor; por varios sexenios ocupó Subsecretarías de Salud en el Gobierno del Estado.

Sin embargo, aseguró que no se enriqueció y que no cuenta con constructoras favorecidas con contratos del Gobierno.

En el acto estuvieron también representantes de de los municipios de Mainero, Rubén Sánchez; de San Carlos, Jesús Pérez Flores; de Padilla, Ernesto Quintanilla, y de Villagrán, Daniel Hernández.

Asimismo, estuvo la esposa del candidato, María Santiago de Villarreal; sus hermanas, Oralia Villarreal Anaya y Luz Adriana, así como la Senadora, Lupita Covarrubias, y el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios.