Jiménez, Tamaulipas.- El candidato a la alcaldía del municipio de Jiménez, Tamaulipas, por parte del partido de Movimiento Ciudadano, Pedro Salazar responsabilizó a la candidata de la coalición Morena, PVEM y PT, Corina Garza Arreola de ser la actora principal del atentado que sufrió su equipo este lunes en la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 98.

“hago responsable a la candidata de la coalición, Corina Garza Arreola, su esposo Jorge Salazar Méndez, a su suegro Silvestre Salazar Saldívar, su tío Mauricio Salazar Saldívar y su cuñado Juan Gabriel Salazar Méndez, de lo que nos llegue a pasar a mí y a mi estructura, simpatizantes y a mi familia, y aunque no son los actores materiales de estos hechos, si son los actores principales que saldrán beneficiados, de que nosotros no podemos hacer proselitismo libremente”.

Y es que en dicha rueda de prensa reconoció que la militancia ‘Naranja’, no tiene miedo, por eso se ha trabajado arduamente en este proyecto que va mucho más allá de intereses personales, de amor al dinero y ambición.

Cabe mencionar que en el ataque, cinco personas salieron lesionadas, donde una se encuentra grave en un hospital de la ciudad, el cual es un integrante de la Guardia Estatal que fungía como escolta de su coordinador de campaña y primer Regidor de su planilla Dante Martínez quien a su vez dio su versión de los hechos.

“Este no fue un evento aislado, semanas atrás hubo otra balacera, en un lugar del municipio de Jiménez, donde se encontraban simpatizantes del partido, en esa ocasión ni mí candidato ni yo estábamos en ese punto”, expresó Martínez.

Y es que señaló que posterior a ese atentado, recibió llamadas de amenaza, “me dijeron que me iban a matar y que iban a matar a mi gente, me lo cumplieron, y yo hice la denuncia”.

Añadió “le agradezco a la Secretaría (Seguridad Pública), que me pusieron dos escoltas, desafortunadamente eso no fue suficiente para detener las agresiones”.