Matamoros.- La madrugada del domingo entrará en vigor el horario de verano en Estados Unidos, que también se aplicará a la franja fronteriza del norte de México.

Como en Estados Unidos se adelantará una hora el reloj y en la mayoría de México ya no aplica el horario de verano, los relojes se desfasarán nuevamente en ambos países.

En la frontera con Estados Unidos se sigue aplicando el horario de verano para facilitar la vida cotidiana y transacciones binacionales.

El cambio de horario se aplicará en 29 municipios de la franja fronteriza, incluido Anáhuac, Nuevo León, salvo en los de Sonora porque el Estado no modifica su reloj, ya que su vecino Arizona tampoco lo hace.

En Tamaulipas, los Municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros aplicarán el horario de verano.

En Coahuila, serán Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

Este horario estacional, que busca ahorrar electricidad, terminará el próximo 3 de noviembre, por lo que se recomienda a la población adelantar una hora el reloj desde la noche del próximo sábado.