Reynosa, Tamaulipas.- Una persecución de una camioneta y un automóvil sobre la Carretera a Reynosa, en Cadereyta, terminó en territorio de China, con la detención de 2 presuntos polleros que llevaban 8 migrantes.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, los detenidos se identificaron como Mario, de 34 años, originario del Estado de México, y Arturo, de 30, del Distrito Federal.
Los uniformados realizaban un operativo de inspección y vigilancia sobre la vía, cuando observaron una Ford pick up con placas del Estado de México y un Mitsubishi Lancer negro, cuyos conductores hicieron caso omiso de detenerse, lo que desató la persecución.
Los uniformados pidieron apoyo por la radio frecuencia a las demás corporaciones para copar a los sospechosos que huían rumbo a Reynosa, Tamaulipas.
Al ser interceptados en territorio de China, se detuvo a los conductores de los vehículos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en Escobedo.
En los vehículos de los supuestos polleros, los uniformados encontraron a 6 migrantes centroamericanos adultos y 2 menores más que iban ocultos, sin darse detalles de si viajaban solos.
Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de Nuevo León.