Altamira, Tamaulipas.- Con la intención de marcar un precedente en el libro de los #RécordGuinness, en el sur de Tamaulipas se pretende hacer el pozole más grande del mundo.
De la mano del restaurante “Sabor a Mi” de Altamira, se buscará hacer mil ochocientos litros de pozole en una sola olla.
Salvador Rangel, propietario de este restaurante, dio a conocer que el próximo catorce de septiembre, se marcará un precedente en el tema gastronómico en todo el sur del Estado y el Noreste del país.
El dueño del restaurante “Sabor A mí”, que pretende elaborar 1,800 litros de este sabroso platillo, explicó que van a ocupar más de 700 kilos de carne, más de 150 kilos de cebolla, lechuga y rábanos.
“Nos pusimos el reto de hacer el pozole más grande del mundo en una sola olla, la olla se hizo en Tampico, muchos proveedores son locales, esto buscando impulsar lo que es el desarrollo económico para la zona sur, es una festividad para la zona sur de Tamaulipas”, puntualizó.
Salvador Rangel afirmó que se tiene documentando que en otro estado del país (en Querétaro en el Festival de la Ciudad Maxei 2019) donde año con año se hace pozole en grandes cantidades, sin embargo, no como el que se pretende preparar en el sur de Tamaulipas.
La cita es el próximo catorce del mes en curso, al filo del mediodía en la velaria del recinto ferial en la ciudad de Tampico; el evento será completamente gratuito.
El propietario del restaurante Sabor a Mi y quien encabeza esta actividad, comentó que será toda una fiesta mexicana, pues contará con actividades como lotería, presentaciones de mariachi, folcklore y pozole gratis para quien acuda.